martes, 2 de mayo de 2017

6. DIMENSIÓN METODOLÓGICA

Fomentar la participación de los estudiantes mediante actividades lúdicas como:
  1. Realizar presentaciones en Power Point o presentar videos en Youtube con ilustraciones y sonidos para que los disléxicos y los que poseen discalculia puedan aprender con más facilidad el vocabulario de inglés y se aborden las matemáticas.  En esta actividad también podemos ayudarlos con el juego online llamado “Memory”. En este juego donde ellos participarán en un computador personal buscaran parejas de tarjetas que tengan por un lado la imagen y en el otro la palabra. Ambas actividades les ayudaran a recordar ya sea el orden ortográfico de las palabras y cada número con su respectiva traducción.
Se abordarán temas como:

·         HOW MUCH IS IT? CUANTO CUESTA ESTO?

Con la finalidad de que los niños aprendan como se dicen las cantidades de dinero en inglés y este tema permite abordar las dos disciplinas. En este caso se presentará un video en YouTube,  se estudia la pronunciación y luego se construye un vocabulario junto con los niños, después se les invita a realizar un dialogo donde el marco de circunstancias será comprando en una tienda para esto se utilizaran billetes de mentira previamente elaborados por el docente con el objetivo de que los niños practiquen la temática.
https://youtu.be/P5Vi4j1F4sE   [Precio] ¿Cuánto cuesta? Es cinco dólares. (En la tienda) - Fácil Diálogo

·         THE NUMBERS-LOS NÚMEROS
 En esta actividad se hace una presentación en Power point relacionada con los números                     para aprender la escritura y pronunciación de los números, luego se coloca un video musical de YouTube de los números del 1 al 100 para repasar la temática.
https://youtu.be/SxgCA1qOW20 COUNTING TO 100 BY 1S | COUNTING NUMBERS | CHILDREN, PRESCHOOL, CORE CURRICULUM VIDEO MUSICAL DE LOS NÚMEROS.
Para practicar pronunciación se les pide a los niños que jueguen a encontrar parejas: Los números con la cantidad de objetos que corresponda a la misma cantidad del número.



Parejas de números y objetos
En esta actividad se practica la pronunciación y se aprenden palabras nuevas en inglés dado que el juego tiene audio.

En el segundo juego online se practicará la escritura de los números, primero se repasa la escritura ya vista y luego se lleva a cabo el juego donde los niños tendrán que realizar las operaciones matemáticas y tendrán que dar el resultado escrito en inglés. Es una carrera de dos tortugas si el niño va respondiendo  bien su tortuga irá avanzando en la carrera.
Matemáticas fáciles

·         WHAT TIME IS IT? QUE HORA ES?
En esta actividad se trabajará el tema de la hora, primero se les mostrará un video a los niños donde se explica la gramática de la hora y luego pasamos aun juego online donde deberán identificar la hora escrita con las marcaciones del reloj.
https://youtu.be/fq2tRfHu5s8 TELLING THE TIME IN ENGLISH VIDEO

http://www.teachingtime.co.uk/clock2/clockwordsres.html BANG ON TIME /JUSTO A TIEMPO (JUEGO ONLINE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Garcia, J. C. (01 de 12 de 2013). Eduteka . Obtenido de Eduteka: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/julioprofe Oliva, V. (2017 de ...