Todo aprendizaje debe ser reflejado en
como el individuo lo emplea en su proceder así como en situaciones específicas
y concretas lo cual le permitirá crear nuevos conocimientos y que ese
aprendizaje sea significativo.
La extensa diversidad de modelos
pedagógicos que existen en la actualidad se encuentran enfocados a un núcleo de
estudiantes en particular pero no se ha detallado en manera de que dichos
modelos carecen de aspectos importantes en su objetividad para promover un
aprendizaje significativo en los aprendices más aun cuando se refiere a las
áreas de matemáticas y lengua extranjera.
Si se habla de estar a la vanguardia en
la educación, se cree que no se está estableciendo un rumbo correcto ya que
alumnos con diversos problemas de aprendizaje no son referencia para crear
modelos pedagógicos que beneficien a dichos estudiantes, por tanto desde tal
perspectiva, innovar no es algo para todos.
Con base a lo anterior, la ausencia de
modelos de enseñanza cuyo propósito sea la de promover el aprendizaje en
estudiantes con diversos problemas de aprendizaje es un factor negativo debido
a que los sistemas de educación modernos no contemplan dichos grupos, a su vez
esto promueve desinterés por parte de aquellos que imponen sistemas de
educación, carencia de investigación e implementación en los mismos que
contribuyan a beneficiar a estos jóvenes a través de un aprendizaje
significativo son razones por las cuales la enseñanza de las matemáticas y las
lenguas extranjeras tiende a ser tan complejo y a no ser significativo sobre
todo para este grupo de estudiantes como tal.
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