martes, 2 de mayo de 2017

5. DIMENSIÓN PEDAGÓGICA


El desarrollo de las actividades serán enmarcadas en la tecnología debido a que todo individuo está rodeado por un mundo globalizado y en el cual las conexiones  tienen una gran influencia. La educación no se aparta de ello, por ende se ha considerado a la tecnología como pilar fundamental para establecer, diseñar e implementar diversas actividades que promuevan un aprendizaje significativo a estudiantes con los diversos problemas de aprendizaje ya mencionados en casos anteriores.

La tecnología brinda la facilidad de que el aprendizaje de las matemáticas y lenguas extranjeras sea más fácil ya que genera mayor interés por parte de los estudiantes gracias a los diferentes diseños que ofrece, además de la interactividad la cual no es difícil. Mas aun esto resulta atractivo para los estudiantes porque es algo novedoso y disfrutan aprendiendo a través de medios  como: computadores, tablets y otros dispositivos los cuales siempre tendrán al alcance.

Los anteriores recursos fueron considerados como enlace para que este grupo determinado de estudiantes construya su propio conocimiento a partir de la tecnología con un componente significativo. Con este nuevo concepto, se motiva al estudiante a investigar, experimentar y descubrir y a encontrar el aprendizaje de las matemáticas y las lenguas extranjeras (ingles) como una actividad divertida.



De ello, este nuevo modelo basado en las tecnologías hace que muchas dificultades puedan ser superadas a través del juego, los desafíos y el entretenimiento. Además de que es una nueva manera de presentar nuevas didácticas y formas de implementar una clase enfocada a las matemáticas e inglés y lo más sobresaliente de este aspecto es que el estudiante puede aprender en cualquier lugar y en cualquier momento rompiendo así muchos paradigmas para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Garcia, J. C. (01 de 12 de 2013). Eduteka . Obtenido de Eduteka: http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/julioprofe Oliva, V. (2017 de ...