El desarrollo de las actividades serán enmarcadas en
la tecnología debido a que todo individuo está rodeado por un mundo globalizado
y en el cual las conexiones tienen una
gran influencia. La educación no se aparta de ello, por ende se ha considerado
a la tecnología como pilar fundamental para establecer, diseñar e implementar
diversas actividades que promuevan un aprendizaje significativo a estudiantes
con los diversos problemas de aprendizaje ya mencionados en casos anteriores.
La tecnología brinda la facilidad de que el
aprendizaje de las matemáticas y lenguas extranjeras sea más fácil ya que genera
mayor interés por parte de los estudiantes gracias a los diferentes diseños que
ofrece, además de la interactividad la cual no es difícil. Mas aun esto resulta
atractivo para los estudiantes porque es algo novedoso y disfrutan aprendiendo
a través de medios como: computadores,
tablets y otros dispositivos los cuales siempre tendrán al alcance.
Los anteriores recursos fueron considerados como
enlace para que este grupo determinado de estudiantes construya su propio
conocimiento a partir de la tecnología con un componente significativo. Con
este nuevo concepto, se motiva al estudiante a investigar, experimentar y
descubrir y a encontrar el aprendizaje de las matemáticas y las lenguas extranjeras
(ingles) como una actividad divertida.
De ello, este
nuevo modelo basado en las tecnologías hace que muchas dificultades puedan ser
superadas a través del juego, los desafíos y el entretenimiento. Además de que
es una nueva manera de presentar nuevas didácticas y formas de implementar una
clase enfocada a las matemáticas e inglés y lo más sobresaliente de este
aspecto es que el estudiante puede aprender en cualquier lugar y en cualquier
momento rompiendo así muchos paradigmas para aprender.
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